MICROBIOLOGÍA

La Microbiología de suelos es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos, también conocidos como microbios. Es la rama de la biología dedicada a estudiar los organizamos que son solo visibles a través del microscopio (virus, bacterias, hondos, procariontes y eucariontes simples).Módulo especializado en la producción de microorganismos benéficos de manera artesanal, para la estructuración de suelos degradados, la producción de abonos, la creación de biofertilizantes fóliales y la elaboración de caldos minerales.

Son considerados microbios todos los seres vivos microscópicos consistentes en una sola célula, es decir unicelulares, así como aquellos que forman agregados celulares en los cuales todas las células son equivalentes (en los cuales no existe diferenciación celular).

Ing. Ignacio Simón Zamora - Expositor Internacional en Microbiología

Ignacio es agro-ecólogo. Director de la empresa Gaia de, asesoría integral ambiental. Productor de abonos orgánicos, hongos entomopatogenos, bacterias benéficas, biofertilizantes y caldos minerales. Productor de complejos minerales  naturales (harina de rocas). Ignacio es asesor de productores orgánicos de frutales y hortalizas. Promotor de cursos nacionales e internacionales de capacitación  en agricultura orgánica. Co-fundador  de la Asociación Mexicana de Productores, Formuladores y Distribuidores de Insumos Orgánicos, Biológicos y Ecológicos A.C. (AMPFYDIOBE, A.C.) y Presidente del Consejo de Orgánicos de Michoacán, A.C. Ha participado como conferencista en diversos eventos a nivel nacional e internacional (Cuba, EUA, Suiza, Colombia y el Salvador).

Galeria

+ View More

Origanizadoras y Expositores

EDZA SANCHEZ - Conciencia Colectiva por el Caribe Mexicano A. C. SHEILA COLLADO - Hojas Verdes Huertos Urbanos Orgánicos

Contactanos